Just10, la red social para amigos verdaderos

El mundo de las redes sociales no se detiene. Recientemente hemos conocido del lanzamiento de Just10 una red social, que como su nombre lo indica, te permite estar en contacto con solo 10 amigos, tus verdaderos amigos, y además está libre de publicidad.

Según un estudio realizado en la Universidad de Oxford, la mayoría de los “amigos” de Facebook son falsos, lo que quiere decir que no son amigos reales fuera de la Social Network (no hay contacto personal). Los números del estudio señalan que de un total de 150 amigos, media normal en Facebook, solo 15 de ellos cuentan como amigos actuales y 5 como amigos cercanos.

Just10 anima a sus usuarios a no esconderse, ser ellos mismos ya que sus diez contactos son sus verdaderos amigos y por tanto no hay nada que ocultar con ellos.

Además, y por si fuera poco, Just10 elimina todo el contenido compartido pasados 10 días, buscando proteger a los usuarios de las violaciones de seguridad. A este respecto en Just10 aseguran que las nuevas generaciones tienen en contra que toda su vida es virtual/online y en un futuro será analizada con detalle al momento de querer entrar a una universidad, aplicar a un trabajo, etc.

De momento, Jus10, versión beta, ha sido lanzada en Nueva Zelanda por tratarse de un país con los consumidores más educados en el mundo en cuanto a privacidad y protección de datos, según señala un estudio realizado por la Comisión de Privacidad de Nueva Zelanda.
Se prevé que pronto se extienda a otros países en donde los nuevos usuarios recuerden que “algunas cosas… deben ser privadas”.

Jannette Irazabal

Vota