kiddle

¡Madres y padres del mundo! ¿Alguna vez os habéis llevado alguna sorpresa al revisar el historial de búsqueda en la tablet de vuestro hijo? ¡El control parental necesita ayuda!

Existe un buscador web pensado exclusivamente para niños, que evitará que tu hijo vuelva a ver a Miley Cyrus en actitud lamentable durante su actuación en los VMA 2013.

Kiddle es un motor de búsqueda que combina el esfuerzo de editores con las funciones básicas de Google Safe Search (sin ser propiedad de Google) para brindar contenido seguro a los más pequeños usuarios de la casa.

Respecto al orden de los resultados mostrados para una búsqueda, en Kiddle no hay SEO que valga… Son los propios editores los que colocan ‘a dedo’ los resultados, basándose en su adaptación específicamente para niños, siempre filtrados por Google Safe Search para evitar que se topen con algo inapropiado.

Los registros de Kiddle se borran automáticamente cada 24 horas, de modo que no recolecta información personal.

A modo de ejemplo, pongamos que su hija quiere saber más sobre Justin Bieber. Que la reputación de este muchacho no es la mejor, es algo bastante conocido por todos, pero no tiene porqué llegar a oídos (u ojos, más bien) de tus hijos ver a Bieber haciendo pipi en un cubo de fregona… Pues bien, Kiddle solo mostrará la versión más suave y dulce de Justin.

Justin Bieber Kiddle

Pero existen palabras que lógicamente no tienen versión suave y dulce. Es el caso de ‘muerte’, ‘sexo’ o ‘caca’. Kiddle tiene un listado de palabras clave bloqueadas (o combinaciones con las mismas) sobre las que no muestra ningún resultado.

Boobs Kiddle

Todo genial, hasta que llega el ‘pero’: Kiddle solo está disponible (de momento) en inglés.

En esta era digital, hay que aceptar que los más pequeños muestran interés por internet. Resulta reconfortante saber que hay empresas tecnológicas que buscan echar una mano a los padres en apuros 2.0.

Vota