El mundo de las redes sociales no deja de estar en constante movimiento, y esto no es más que el requisito indispensable para no perderse en un mundo cada vez más poblado de aplicaciones y herramientas llamadas a conectarnos con amigos, familia y terceros.

Hoy les comentaremos un poco de las últimas novedades de las principales redes sociales.

La actualidad de Facebook, Twitter e Instagram

Empezamos por Facebook, y es que la red de Mark Zuckerberg ha anunciado, apenas un día después de Instagram, que su Messenger está trabajando en la posibilidad de gestionar varias cuentas con la misma app.

Esta innovación beneficiará a aquellas personas que manejen varios perfiles, pero sobre todo a los Community Managers que viven de la gestión de muchas cuentas de varios clientes.

Facebook ha asegurado que se ha iniciado la fase de pruebas de esta funcionalidad para algunos usuarios Android y que su alcance será progresivo.

La actualidad de Facebook, Twitter e Instagram

Por su parte Instagram, como ya comunicamos en días pasados, ha anunciado esta misma funcionalidad. Pero la noticia de esta red social viene por otra vía. Según se ha podido conocer, se ha descubierto un fallo de seguridad en la gestión de varias cuentas.

Según se ha publicado, el problema viene cuando una misma cuenta es gestionada por varias personas en el sistema Android. Este es el ejemplo de una cuenta corporativa manejada por varios miembros de una agencia o de un equipo. Al parecer, una misma cuenta que es añadida por varias personas puede mezclar las notificaciones del perfil personal con el otro perfil y compartir, por error, con el resto de personas que gestionan a esta última.

Es decir, si tú y otros compañeros de trabajo tienen acceso en Instagram a la cuenta de la  empresa (además de a las cuentas personales), podría darse el caso de que recibieras una notificación de un mensaje directo que reciba, en su cuenta personal, uno de tus compañeros. Al compartir la misma cuenta, la corporativa, se produce la confusión por un error de programación de la app.

Este error ha sido comunicado por el propio Instagram y asegura que no sucede siempre.

La actualidad de Facebook, Twitter e Instagram

Por otra parte, Instagram ha anunciado que comenzará a mostrar, en las próximas semanas, el número de visualizaciones de cada vídeo. Esto es una excelente manera de saber el impacto y aceptación que ha tenido un vídeo publicado en la red.

Hasta ahora se podía saber la cantidad de likes que recibía cada vídeo, al igual que sucede en las fotos.

Esta novedad no deja de lado los famosos corazones de Instagram, solo se podrá alternar entre ver likes o el número de visualizaciones.

La actualidad de Facebook, Twitter e Instagram

Finalmente, Twitter ha actualizado su algoritmo y al parecer estos cambios afectarían principalmente al timeline. Con este cambio los tweets de nuestros seguidos aparecerían por orden de importancia y no de forma cronológica como hasta ahora, rumor que alarmó a mucho seguidores dentro de la propia red social.

Según ha desmentido el propio CEO de Twitter, el algoritmo no hará esta función pero si hará algunos cambios en el timeline.

La opción de “mientras no estabas” se ha actualizado y ahora mostrará los tweets que más puedan interesar al usuario en la parte de arriba de la cronología. Una vez mostrado todo el contenido que pudiste haber perdido “mientras no estabas”  aparecerán el resto de tweets en su orden cronológico.

Esta funcionalidad estará disponible de forma gradual y se recibirá una notificación al respecto. Además, ameritará activación por parte de cada usuario de “enséñame los mejores Tweets primero”.

En próximas entradas seguiremos dando a conocer más datos de las últimas novedades de estas y otras redes sociales.

Jannette Irazabal

Vota