Los Ángeles (EE.UU.), 14 septiembre. La ITC o Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos falló hoy jueves a favor de la empresa Apple en el juicio sobre las patentes de sus dispositivos que mantiene contra Samsung. Este es el segundo fallo en que se encuentra culpable a la empresa Samsung en menos de un mes.

Aunque el fallo aun tiene carácter provisional, ya fue publicado en la pagina web oficial del organismo regulador federal y responde a la petición de Samsung para que las autoridades reconocieran que Apple estaba infringiendo 4 de sus patentes sobre tecnología de comunicación inalámbrica.

La comisión de comercio de EE.UU. falla a favor de Apple en disputa Samsung

La comisión de comercio de EE.UU. falla a favor de Apple en disputa Samsung

El encargado del fallo el juez James Gildea declaró que en ninguna de las dos demandas realizadas por Samsung Apple esta infringiendo las patentes de Samsung.

El pasado 24 de agosto un jurado popular en un tribunal federal en Silicon Valley, en California, halló a Samsung culpable de apropiarse indebidamente de los conceptos desarrollados por Apple en el iPhone y estableció que la compañía surcoreana debía de indemnizar a su competidora estadounidense con 1.000 millones de dólares (761 millones de euros).

Contrario a todo este revuelo y a pesar de ser grandes revilaes en el mercado de la telefonía móvil. Apple y Samsung son también grandes socios ya que Apple utiliza componentes fabricados por Samsung para desarrollar sus teléfonos móviles.

Vota