densidaddepalabrasclaveNo es un secreto que uno de los pilares fundamentales para el posicionamiento en buscadores son las palabras clave. De allí que hoy queramos resaltar de la densidad de palabras clave.

Para obtener un buen posicionamiento en buscadores de una página Web hay que lograr que las palabras clave que se quieran posicionar se repitan con frecuencia. La densidad de palabras clave será la relación entre el número de palabras totales de la página y la cantidad de veces que se repitan nuestras palabras clave. Se calcula en porcentaje.

Es importante tomar en cuenta los límites para no ser penalizados por los motores de búsqueda para el posicionamiento en buscadores. Expertos coinciden en que la densidad de palabras clave debe estar entre el 4% y 7%. Por debajo de 4% perderá relevancia para esas palabras; por arriba de 7% corre el riesgo de ser penalizado en los resultados de búsqueda.

Por ejemplo, una densidad de palabras clave del 5% para una página cuyas palabras clave principales son “zapatos grandes”, quiere decir que si la página Web que se quiere posicionar posee 300 palabras de texto, “zapatos” y “grandes” deben repetirse doce veces cada una.

Google procesará el texto y la alta densidad de las palabras clave hará que considere esa página como relevante para el tema en cuestión. Esta práctica combinada con otros factores nos ayudará a obtener mejor posicionamiento en buscadores.

Herramientas
Para calcular la densidad de palabras clave de una página recomendamos utilizar las siguientes herramientas:

Herramientas en línea
Herramienta Densidad de palabras Clave de Seochat

Herramienta Densidad de Palabra Clave de Webconfs

Plugins Firefox:
SEO Quake
KGen

Vota