pinterest

Pinterest, esa red social un tanto desconocida para muchos en España, ha presentado esta semana sus nuevas herramientas para las cuentas de empresas. Así, esta red social de imágenes que invita a sus usuarios a pinear y subir imágenes a sus tablones, ha estrenado nuevas herramientas enfocadas hacia el mundo de la empresa así como cuentas específicas para las mismas.

Ahora, Pinterest permite a las empresas registrarse sólo con su nombre comercial e insertar un enlace a su web verificando su url, además de dar la posibilidad a los usuarios que ya cuenten con una cuenta en Pinterest de convertir la misma en una cuenta de empresa.

Con estas novedades, durante la creación de una cuenta, Pinterest permite a las empresas insertar botones de ‘Pinear’ (lo equivalente al ‘Me gusta’ sumado al compartir publicación en Facebook, para que nos entendamos)  y de ‘seguir’ en sus webs oficiales, además de widgets para poder ver en la misma web sus pins (imágenes compartidas y subidas a Pinterest). Todo ello con el objetivo de dar visibilidad a la nueva cuenta de la empresa, en particular, y a Pinterest, claro está, en general.

Con estos nuevos servicios, Pinterst  sube un peldaño en su búsqueda de usuarios, y como ya hicieran Facebook o Twitter comienza a adaptarse a perfiles profesionales de empresas.

De momento no hay noticias de estas herramientas y cuentas específicas en español, aunque todo llegará.

Vota