La Final de la Champions aumenta un 35% los pedidos de comida vía Internet
Mañana se juega la final de la Champions League. El evento futbolístico más importante de Europa enfrenta a este año a dos equipos madrileños: Real Madrid y Atlético de Madrid y ya hay quién se frota las manos con el encuentro. Entre ellos, el sector de la comida a domicilio a través de Internet que ve incrementados sus pedidos una media del 35%, como es el caso de Just Eat, portal líder de comida a domicilio a través de Internet en España.

“La relación entre el fútbol y la comida a domicilio es un clásico” señalan desde este portal. Y es que el 61% de los usuarios de Just Eat se considera futbolero y el 77, 4% de ellos asegura que le gusta disfrutar de los partidos de fútbol desde casa con una cena a domicilio.

Los partidos importantes como semifinales o finales influyen hasta un 90% en la decisión de pedir comida a domicilio que llega a incrementarse hasta un 35% con respecto al resto de días.

Este incremento además repercute en el gasto medio, ya que la mayoría de los pedidos suelen hacerse para grupos grandes de personas. Así, el ticket medio crece hasta los 35 euros (un 25% más). Y es que sólo un 20% prefiere ver los partidos acompañado de su pareja, frente al 79% que elige a los amigos o la familia para verlo.

¿Y cuál es el pedido estrella? Pues para disfrutar del fútbol los usuarios aseguran que la mejor y más cómoda de las cenas es la pizza (37,61%), aunque si el fútbol se disfruta en casa con amigos, como suele ser habitual, además de pizza, el pedido se completa con comida americana, kebabs, sushi o comida española.

La Final de la Champions aumenta un 35% los pedidos de comida vía Internet

Vota