La importancia de la velocidad de carga en webs móviles

Inicio/Google/La importancia de la velocidad de carga en webs móviles
  • La importancia de la velocidad de carga en webs móviles

De acuerdo con un nuevo estudio de Google, la carga lenta de webs móviles impacta negativamente en su interacción con los usuarios y en los ingresos publicitarios.

Bajo el título ‘The need for mobile speed’, el análisis, de más de 10.000 dominios web móviles, muestra que las páginas que se cargan en 5 segundos obtienen hasta el doble en ingresos publicitarios en comparación con los que tardan 19 segundos en cargarse, y un 25% y un 70% más de visibilidad publicitaria y tiempo medio de las sesiones respectivamente.

Por esta razón, Google se ha centrado en idear soluciones móviles creadas para ayudar a las páginas web a conseguir sus objetivos, como es el caso de las “páginas móviles aceleradas” o Accelerated Mobile Pages (AMP), de las que ya os hemos hablado en otros post.

A grandes rasgos, los tres factores que hacen más lentos los sitios móviles son el tamaño del archivo, el número de solicitudes al servidor y el orden en el que se cargan los diferentes elementos de la página.

Los principales datos que se extraen del estudio son:

  • El 53% de las visitas abandonan el sitio web si sus páginas tardan más de 3 segundos en cargarse.
  • 3 de las 4 mejores webs móviles tardan más de 10 segundos en cargar.
  • El tamaño medio del contenido en páginas web es de 1,49 MB, que tardan 7 segundos en cargarse en conexiones 3G.
  • Cada web genera una media de 214 solicitudes al servidor y cerca de la mitad de todas ellas están relacionadas con la publicidad.
  • Las webs móviles que tardan 5 segundos en cargar obtienen un 35% menos de tasa de abandonos, respecto a las que tardan 19 segundos.

Existen numerosas herramientas para ayudar a diagnosticar el problema y solucionarlo. Desde Google recomiendan seguir estos tres pasos para agilizar la velocidad de los sitios móviles:

  1. Evaluar el rendimiento actual de la web, utilizando herramientas como PageSpeed Insights.
  2. Realizar cambios que eliminen los contenidos de gran tamaño y reduciendo el número de solicitudes al servidor.
  3. Monitorizar el rendimiento después de realizar cambios y ejecutar pruebas A/B para auditar de forma periódica la configuración de un sitio.

Y como ya hemos indicado previamente, échale un ojo a las soluciones de código abierto como las páginas móviles aceleradas.

La importancia de la velocidad de carga en webs móviles
Vota
By |septiembre 8th, 2016|Tags: , , |Comentarios desactivados en La importancia de la velocidad de carga en webs móviles