A menudo hablamos en nuestro blog de los llamados ‘textos ancla’ (también conocidos con su denominación inglesa: anchor texts), pero ¿qué son y qué importancia tienen realmente para el posicionamiento web de nuestra página?

texto ancla

A la respuesta de qué son, para aquellos que no lo sepáis, el texto ancla son las palabras que enlazan a nuestra web. Es decir, si una web enlaza a la mía, el texto ancla es el texto que me da la opción de ‘pincharlo’ para llegar a mi web.

En relación a la importancia que tiene para el posicionamiento en Google, partiendo de la base de que son enlaces, la respuesta es que bastante. Ya conocemos la importancia de tener apuntando hacia nuestra web enlaces de calidad. Es decir, si nuestro sitio trata sobre coches Google valora mucho más que nos llegue un enlace de una web con elevado PageRank y que también habla de la misma temática, a que nos llegue de una web de informática y poco valorada por el buscador. Pero también es importante que ese enlace llegue bajo un texto ancla con palabras que consideramos claves para nuestro posicionamiento.

Elegir el texto ancla de un enlace o varios hacia nuestra web es un proceso que parece sencillo, pero antes de nada debemos sentarnos, valorar las opciones y decidir qué palabras dentro de nuestro sector vamos a elegir para enlazar e intentar posicionar nuestra web en función del número de búsquedas de cada una de ellas.

Manu López 

Vota