En Internet, como en la vida real, una imagen vale más que mil palabras.

En anteriores post, os hemos contado cuales son los principales factores que se deben tener en cuenta para posicionar imágenes en Google.

Contar con un buen SEO en imágenes nos ayudará a complementar la gestión integral de nuestra reputación online. El post de hoy tiene como fin convencerte de ello.

Como siempre, nos gusta argumentar la importancia que tiene la reputación online (en este caso, de imágenes) en la vida de un personaje público con ejemplos; y adentrándonos en plena actualidad, nada mejor que utilizar a los políticos españoles para tal causa.

Empecemos con el Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy:

Mariano Rajoy SEO Imagenes

Que conste que algo han mejorado, aunque todavía tiene camino por delante

En la izquierda, nos encontramos con más de lo mismo protagonizado por Pedro Sánchez:

Pedro Sanchez SEO Imagenes

¡Ay, los memes! Que disgustos dan, y que buenos ratos a la vez…

Crucemos el charco hasta los EEUU, donde las Elecciones Presidenciales suponen una movilización mediática digna de ser comparada con la mismísima Super Bowl. El todavía Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, es la prueba irrefutable de que existe un equipo de expertos en reputación online que se han preocupado de gestionar el SEO de Google Imágenes.

Obama SEO Imagenes

Sin embargo, parece ser que hasta que no se llega a la Casa Blanca, no se ponen manos a la obra con ello; y para prueba, Donald Trump, con el cual hemos decidido marcar directamente las imágenes “más favorecedoras” (por el hecho de ahorrarnos tiempo…)

Donald Trump SEO Imagenes

Dejando a un lado la política, a todos nos gustaría controlar la información que Google tiene sobre nosotros, incluido por supuesto las imágenes. Esto fue lo que intentó hacer Axl Rose, líder de la banca Guns N’ Roses (y cantante ‘temporal’ de AC/DC).

Tal y como publicaba recientemente El País, ha reclamado a Google que retire unas imágenes que, según dice, fueron publicadas sin su conocimiento o aprobación, y que se usaron para crear los memes ‘Fat Axl’ que reescriben canciones de los Guns N’ Roses para burlarse de la apariencia de Rose.

Fat Axl

Meme parodia de la canción ‘Welcome to the jungle’

La Ley de Derechos de Autor Digital Millenium (DMCA, por sus siglas en inglés) permite usar parte de una obra con derechos de autor para emplearlo con motivos satíricos, educacionales, de investigación o crítica. Por ello, incluso aunque Rose logre eliminar las fotografías originales, será difícil que haga desaparecer todos los memes que han surgido durante años.

Querido Axl, necesitas un buen SEO…

La importancia de un buen SEO en Google Imágenes
Total 2 Promedio 5