Ya conocemos los datos de inversión publicitaria de medios convencionales durante el primer semestre de 2016. Según el último estudio Infoadex, el mercado publicitario registró un crecimiento del 4,7% con respecto al mismo período del año pasado, situando la cifra en los 2.090 millones de euros. Un dato optimista aunque modesto comparado con las previsiones de los expertos y el crecimiento registrado en años anteriores.

Aunque los medios no convencionales continúan acaparando la mayoría del ‘pastel’ de inversión publicitaria en nuestro país, son los medios convencionales, como Internet o la televisión, los que más crecen según muestran los datos de Infoadex 2016 con el que hemos realizado el siguiente gráfico:

La inversión publicitaria en Internet sube un 15%

Internet, el medio convencional que más crece en 2016

La publicidad en Internet consolida su segunda posición por volumen de inversión con 223 millones de euros y registra el crecimiento más acusado de los medios convencionales (+15,2%).

La inversión publicitaria en Internet sube un 15%

Además, otro estudio que hemos conocido hoy elaborado por i2P apunta a Internet como el medio con mayores expectativas de crecimiento en inversión publicitaria. Concretamente, Internet cerraría el año 2016 con 71 millones de inversión y un crecimiento del 16,2%, una previsión nada desencaminada si tenemos en cuenta el crecimiento del primer semestre del año.

Y eso no es todo. Hace unos días las previsiones de ZenithOptimedia revelaban que la inversión publicitaria en Internet experimentará un crecimiento medio anual del 13% en los próximos dos años. Y en 2018, la publicidad en internet atraerá el 38,4% de toda la inversión global, superando a la televisión y convirtiéndose en el mayor medio publicitario mundial en 2017.

La televisión se mantiene líder y los diarios bajan

En cuanto al resto de medios convencionales, la televisión se mantiene como líder de este sector con 1.149 millones de euros de inversión publicitaria, e incluso crece un 8,4%. En contraposición, los medios convencionales escritos son los que sufren las mayores caídas. La inversión publicitaria en diarios cae un 6,5%, en revistas un 3,6% y en dominicales y suplementos un 9,2%.

 

Vota