Las redes sociales son, en la actualidad, un termómetro sobre las noticias que más interesan en todo el mundo. Como no podía ser de otra manera, la noticia del 2 de mayo sobre la muerte de Osama Bin Laden ha tenido una fuerte repercusión en redes como Twitter, Facebook o Flickr, entre otras. De hecho, según una encuesta de Mashable, el 51% de los usuarios se enteraron de la muerte de Bin Laden a través de Twitter y Facebook.

En lo que respecta a Twitter, este acontecimiento produjo un envío masivo de tweets. Mientras el presidente Obama anunciaba la operación en la que el líder de Al-Qaeda moría, se enviaron casi 4.000 tweets por segundo. Después, esa cifra sería de 5.100 tweets por segundo, superando a eventos como la Super Bowl. El récord histórico de tweets por segundo fue en el Año Nuevo 2010 en Japón, casi 7.000.

La foto de Obama y su gabinete es la más vista de la historia en Flickr

La foto de Obama y su gabinete es la más vista de la historia en Flickr

Por otro lado, Flickr ha establecido un nuevo récord debido a esta noticia. Así, la foto del perfil de la Casa Blanca en la que Obama y su gabinete presenciaban la operación ha recibido 1.400.000 visitas. Además, el perfil de la Casa Blanca recibe desde la noticia 3,6 millones de visitas al día, cuando antes recibía 100.000 visitas diarias.

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