Las redes sociales se están convirtiendo en excelentes sistemas de análisis en la difusión de noticias. El hecho de que éstas surjan de los propios usuarios denota la importancia real que la población da a cada suceso. El último caso está relacionado con la catástrofe de Japón. Facebook, mediante su perfil destinado a ayudas humanitarias – Global Disaster Relief – , ha publicado mapas de la afluencia de comentarios sobre el terremoto en las horas posteriores.

El primero de los mapas que presentan es a partir de las 23:37 del 10 de marzo en horario del Pacífico de Estados Unidos, 7:37 de la mañana en España.

De esta manera en la secuencia de imágenes, vemos representados en puntos negros los comentarios que se van generando en cada uno de los países, a medida que los usuarios se enteran de la noticia. Puedes ver una animación creada con las imágenes  de los mapas en en el sitio web de la BBC, donde se observa de mejor manera, la evolución de la reacción de los usuarios a través del tiempo.

japon1

japon2japon3japon4japon5japon6japon7japon8japon9japon10

Vota