nuevos anuncios adwords

Actualmente, la mayoría de los usuarios que se encuentran en la franja de edad de 18-45, utilizan como principal dispositivo para conectarse a Internet el smarthphone. Este auge del dispositivo móvil también ha hecho que los hábitos de los usuarios hayan cambiado a la hora de aceptar determinados formatos publicitarios. Por este motivo, Google ha creado Bumper Ads.

Estos anuncios estarán disponibles en AdWords a partir de mayo y tendrán una duración de 6 segundos. Además será imposible saltarlos y su coste se estimará por CPM.

Dada su escasa duración, Google ha explicado en su comunicado que los bumpers son ideales para usar en el marco de una campaña publicitaria más grande que englobe otros formatos, como pequeñas píldoras de información que, en sus primeras pruebas, han funcionado muy bien para refrescar la imagen del producto promocionado, crear conciencia de la marca y mejorar la opinión sobre ésta.

Pero realmente, ¿qué significará para las marcas? Para empezar, se les obligará a ser creativos. A veces, hacer llegar un mensaje de una manera más concisa puede resultar difícil. Será importante sintetizar la información y enfatizar en la llamada a la acción para conseguir los objetivos marcados.

También desde Google han anunciado que este no será el único formato nuevo y que están trabajando en nuevos modos de publicidad optimizada para móviles.

Está claro que la evolución de la publicidad online está en la brevedad creativa. Conseguir en muy pocos segundos llamar la atención sin derivar en una publicidad intrusiva.

¿Qué os parece este nuevo formato bumper?

Vota