Una de las razones que argumentan los usuarios para descargar servicios adblocking (bloqueadores de publicidad) en sus dispositivos móviles es por el consumo que los anuncios tienen en sus tarifas de datos.

Según un estudio publicado este miércoles por Enders Analysis, sobre el bloqueo de publicidad online, los anuncios son los responsables de comerse entre el 18% y el 79% de todos los datos que se consumen en el móvil.

Para llegar a esta conclusión, se llevó a cabo un experimento a pequeña escala en la que los investigadores de Enders Analysis accedieron a ocho páginas web a partir de una serie de “editores populares” utilizando el navegador de sus iPhone 6. Los investigadores compararon el uso de datos en una página de noticias cargada sin un bloqueador de anuncios, respecto a una con bloqueador de anuncios:

La publicidad online consume hasta el 79% de los datos móviles

El estudio reveló que el contenido del anuncio representó entre el 18% y el 79% de los datos transferidos móviles, dependiendo del sitio. Los elementos JavaScript (a menudo utilizado para los elementos visuales, como animaciones) añaden entre un 8% y un 68% al gasto de datos.

Con estos datos bastantes reveladores, es comprensible que el uso de adblocks haya ido en aumento; uso que no les hace demasiada gracias a las marcas anunciantes…

Conociendo lo sensibles que podemos ser a las cuestiones relacionadas con el consumo de nuestros datos móviles, (y para no cabrear a las marcas, claro está), Google, Apple y Facebook ultiman nuevas mejoras para ayudar a los editores de webs a reducir la “hinchazón” de los anuncios dentro de sus artículos y disminuir el tiempo de carga (sin dejar de generar ingresos  por publicidad) con los lanzamientos de las páginas móviles aceleradas de Google,  News de Apple, o  Instant Articles de Facebook.

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