La rentabilidad de las celebrities en las redes sociales

Todos tenemos una persona pública a la que seguimos en nuestros perfiles de redes sociales, seamos sinceros, a más de una. Y nos encanta cuando publican contenido distinto al que es obviamente publicidad para alguna marca, pero lo que muchos no saben es que hasta las fotos “más familiares” pueden, en muchos casos, significar miles de dólares de ganancia.

Entre estas personalidades públicas hay una carrera por ocupar la posición de oro, no solo en su área de experticia (canto, baile, composición, actuación o deporte), sino hay otra carrera que es aquella relacionada al que más récord bate en las redes y por tanto el más deseado por las marcas.

Recientemente Selena Gómez, cantante y ex de Justin Bieber, publicó una foto en Instagram en donde aparece bebiendo un refresco, claramente una Coca-Cola, y en donde la etiqueta tiene una frase alusiva a su canción “Me & The Rythm”. La imagen alcanzó la módica suma de 4 millones de “likes” catapultándola a la posición dorada. Pero este no es el único récord de la cantante en Instagram, es ella además la persona con más seguidores en la red: más de 89 millones de seguidores.

La rentabilidad de las celebrities en las redes sociales

Después de conocerse esta información muchas fueron las empresas que empezaron a publicar las cifras de cuánto dinero le generaba a la cantante cada publicación. Según D’Marie Analytics, la intérprete de 23 años es la celebridad que más dinero gana con sus publicaciones, en concreto 500.000 dólares por mensaje publicado en sus perfiles.

Con estos números de penetración y alcance nos parece bastante lógico que muchas marcas se peleen por patrocinar a la cantante. No solo Coca-Cola ha salido beneficiada, Mc Donald’s, Pantene y K-Mart han gozado de la misma fortuna.

Este ranking de celebridades más rentables en las redes sociales lo completan  Kendall y Kylie Jenner, Rihanna, Beyonce y Taylor Swift. Curiosamente se puede extraer de estos datos que las mujeres famosas y las marcas que ellas representan parecen calar más en el gusto de los usuarios de redes sociales.

La rentabilidad de las celebrities en las redes sociales

Parece que uno que va luchando por llegar a esos niveles es el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. El portugués ha obtenido un beneficio de 176 millones de dólares gracias a sus  225 mensajes en las redes sociales.

Estaremos atentos a ver quién se atreve a desafiar a Selena Gómez en su exitosa carrera en las redes.

Jannette Irazabal

Vota