Continuamos con esta serie de publicaciones en la que intentamos darte algunos consejos interesantes sobre la creación de landing pages para móviles que poder usar en tus campañas. Si no has leído la primera parte de esta serie, te recomiendo que empieces por ahí antes de seguir.

El hecho de que una landing page de escritorio también se pueda ver en un dispositivo móvil no significa que podamos utilizarla de la misma forma. De hecho es un gran error, ya que las personas interactúan con los sitios de forma muy distinta en un dispositivo móvil. ¿Cómo diseñar una página de aterrizaje efectiva en el ecosistema móvil?

1.     Creando titulares cortos y efectivos

Los titulares deben ser cortos (muy muy cortos). Cuatro palabras o menos es lo ideal. Cuando diseñes un título atractivo y tengas la tentación de publicarlo, revísalo de nuevo y piensa formas de acortarlo. Elimina cada palabra que no necesite estar ahí. ¿Por qué no probar con una imagen como titular?

2.     Organizando los espacios

Asegúrate de que toda la información que tus clientes necesitan para llevar a cabo una acción se pueda ver al instante. Ponte en la piel de tus clientes. ¿Quieres pasar varios minutos desplazándote a lo largo de la página? Si tu no estás dispuesto a hacerlo, tus clientes tampoco.

Landing page para móviles

Cuando estés en la etapa de diseño, frena la tentación de llenar cada pixel de espacio en blanco con imágenes, texto o cualquier otro tipo de “distracción”. Mira los ejemplos anteriores de landing pages para móviles. Si fueras tú el que te encuentras con una página así, ¿seguirías navegando?

Si la llamada a la acción es inmediatamente visible, pero hay mucho que hacer en el resto de la página, toda la experiencia podría hacer huír a clientes potenciales. Además, estos ejemplos de landing pages tienen imágenes muy pesadas, lo que probablemente dará lugar a tiempos de carga más largos. Ten esto en cuenta en la fase de diseño y piensa siempre en simplificarlo todo. En el ecosistema mobile, los espacios en blanco son nuestros amigos.

 3.     Incluyendo llamadas a la acción.

La llamada a la acción debe ser fuerte, clara e inmediata. Este debería ser uno de los primeros elementos que el usuario ve al entrar en la página. Sin embargo, su fácil visibilidad no tiene porqué influír en el éxito de la landing page en el móvil. Si tu objetivo principal es la consecución de leads, no deberíamos incluír un formulario muy largo. Recuerda nuestro consejo anterior:  piensa en simplificarlo todo. Un campo para el nombre y otro para el email son suficientes.

4.     Facilitando que contacten con tu negocio.

Si quieres que tus clientes te llamen, incluyen un botón dónde facilitar el click to call (y después asegúrate de contestar el teléfono). Si quieres que vayan a tu negocio, añade un enlace a tu ficha de Google Places para que tus clientes puedan localizarte por GPS (un componente crucial en la búsqueda local). Si alguna vez has hecho click en algún elemento de una landing page y tuviste que esperar más de 10 segundos para que termine por cargarse una página errónea, ya sabes lo frustrante que debe ser. Asegura cada elemento de tu landing page para no perder conversiones en el camino.

A lo largo de estos cuatro consejos hemos nombrado varias veces a la velocidad como un factor importante de nuestra landing page para móviles. ¿Cómo asegurar su rapidez? Te lo contamos en el próximo post.

Marco Pilco Vinueza

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