Continuamos con el último post de la serie de publicaciones donde intentamos darte algunos consejos interesantes sobre la creación de landing pages para móviles que poder usar en tus campañas. Si no has leído los dos artículos anteriores, es recomendable que los abordes antes de seguir.

En Mobile, El tiempo es la esencia

Cuando se trata de landing pages para móviles, la velocidad lo es todo. Cuanto más tiempo tarden los usuarios en esperar a que se cargue la página, más probabilidades hay de que la cierren y sigan navegando. Cada segundo cuenta.

Landing page para moviles - Loading

Por este motivo, no utilices tecnologías como Flash y otros plugins que pueden tardan una eternidad en cargar o pueden ser incompatibles con los dispositivos de tus clientes. En su lugar, asegúrate de que las imágenes están en formato .jpg siempre que sea posible, y evita usar imágenes en PNG-24 a toda costa. También es posible que debas considerar la creación de la página usando tecnologías como HTML5 y jQuery para mejorar los tiempos de carga.

Optimiza tus páginas de aterrizaje para móviles de tal modo que puedas mantener el número de peticiones HTTP al mínimo (al eliminar los scripts innecesarios, por ejemplo), y utiliza sprites CSS siempre que sea posible para reducir aún más el tiempo de carga de la página. Esta técnica consiste en crear una única imagen grande que incluya todas las imágenes individuales y utilizar las propiedades CSS de las imágenes de fondo para mostrar cada imagen. Aunque el tamaño ideal de la página varía dependiendo del contenido, el objetivo debería ser mantener tus landing pages para móviles con un peso de alrededor de 20 kbs.

Ten en cuenta que no todos los visitantes tendrán acceso a tu página usando el mismo tipo de conexión. Algunos van a utilizar Wi-Fi, otros pueden tener acceso 4G o 3G, y aún podemos encontrarnos con móviles que tienen conexión GPRS. Una landing page para moviles que se cargue en menos de cinco segundos con conexión 4G no puede cargar tan rápido en una conexión 3G. Si optimizas tus páginas de aterrizaje móviles para que carguen rápidamente con conexiones malísimas, van a ser aún más rápidas en conexiones de alta velocidad.

 

Test A / B: también en móviles.

Creo que a estas alturas del juego, ya sabemos la importancia de realizar un test A/B con las landing pages. Esta acción puede ser aún más útil cuando se evalúa el impacto de las páginas de aterrizaje en dispositivos móviles.

Landing page para moviles

¿Cuál de estas landing page para móviles crees que darían lugar a un mayor número de conversiones? Definitivamente no va a ser el segundo ejemplo, que cuenta con demasiado texto y no se ve una clara llamada a la acción. La primera página es mejor, pero todavía podría optimizarse. La tercera y cuarta páginas son ideales, ya que ambas cuentan con varias llamadas claras a la acción, y un incentivo adicional para los visitantes – ya sea 10% o 5$ de descuento en su orden.

Utiliza los test A/B constantemente al crear landing pages para móviles. Comienza con grandes variaciones antes de refinar los cambios en niveles cada vez más específicos. No te limites sólo a realizar test A/B con el diseño de la página, ¿Porqué no experimentar con el texto de las llamadas a la acción o con los incentivos que das a los clientes? Incluso los pequeños cambios pueden tener un gran impacto en las tasas de conversión.

Esperamos haberte sido de ayuda con esta serie de publicaciones en busca de la landing page para móviles perfecta. ¿Qué otros consejos darías para construir la mejor página de aterrizaje para móviles? Déjanos tus comentarios!

Marco Pilco Vinueza

 

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