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Halloween – Black Friday – Navidad. Tres de las fechas más importantes para el comercio online por su elevado nivel de facturación ya han comenzado. Quizás, incluir a Halloween en este ‘trío de ases’ es algo pretencioso, y más si hablamos de cifras en nuestro país, pero su impacto a escala mundial es tal, que se ha ganado por derecho propio convertirse en una de las fiestas que más dinero mueven en todo el año.

Así, el año pasado, Halloween fue el período de más ventas en e-commerce en Estados Unidos, sólo por detrás de Navidad, Acción de Gracias y Pascua*. La ‘noche más terrorífica del año’ movió en 2015 alrededor de 6.9 billones de dólares en productos y celebraciones según datos del National Retail Federation (NRF – Federación Nacional de Minoristas). De esa cantidad, el 40% se realizó a través del canal online.

En nuestro país, pese a que cada vez es más popular, aún no termina de repercutir en cifras. Tampoco existen muchos datos y estudios al respecto que nos muestren el impacto económico de Halloween salvo el realizado por la tienda online Disfrazmanía. Según este comercio, en el 63,73% de las compras de disfraces de Halloween está implícito el uso de Internet.

El mismo estudio señala que Internet será el medio más buscado para informarse sobre las compras de Halloween y que, en un 22,47% de los casos, el proceso culminará con la compra.

Además, el público mayoritario de este tipo de compras ronda entre los 25 y los 35 años y se incrementa paulatinamente para los mayores de 35.

Aunque la decoración y la comida apuntan cada vez más fuerte, el mayor consumo se lo llevan los disfraces. Aunque hay quien sigue prefiriendo invertir un dinero en un buen disfraz, las cifras de Google denotan que la tendencia DIY (Do It Yourself – Hazlo tí mismo) gana cada vez más peso, también en e-commerce:

  • Según los datos de Google Think Insights, Halloween impulsa un 57% el consumo de vídeos de tutoriales de maquillaje en YouTube.
  • Las búsquedas ‘disfraz facil hallowen’ y ‘disfraces Halloween caseros’ han aumentado en el último mes en torno a un 300% y un 250% respectivamente, según datos de Google Trends.

¿Y cuál será el disfraz estrella de este año? Según la citada tienda Disfrazmanía, la careta de Pedro Sánchez en versión zombie es la que tiene más papeletas para convertirse en una de las más vendidas. El disfraz incluye además, un puñal para adherir a la espalda del ‘malherido’ ex secretario general del PSOE.

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Lo más curioso es que el origen de este disfraz ha sido la propia demanda de los usuarios de redes sociales a raíz de los ‘memes’ e ingeniosos tuits lanzados el día de la dimisión de Sánchez. “En realidad, lo único que hacemos es permanecer con los ojos bien abiertos a la actualidad. Solo con abrir el periódico mientras desayunábamos pudimos adivinar entre titular y titular que Pedro Sánchez jugaría un papel protagonista en este Halloween 2016″, comenta J.A. Moyano, gerente de Disfrazmanía, en declaraciones a La Sexta.

Las cifras de Halloween en e-commerce
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