Las claves para realizar un buen SEO en YouTube

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Anteriormente hablábamos sobre el YouTube SEO como estrategia para posicionar los vídeos. Es por esto, que hoy traemos unas claves aplicables a esta práctica que sirven de ayuda y de guía:

  1. Cuidar el aspecto del canal de YouTube

Elegir un nombre de usuario que se identifique con la marca y con aquello que se desea transmitir, y lo mismo ocurre con la imagen de perfil y de portada. Además, también se puede fijar un video de presentación que solo se mostrará a nuevos visitantes que todavía no estén suscritos.

  1. Crear listas de reproducción

Las playlists también aparecen en los resultados de búsqueda, con lo cual, si se usa para agrupar los diferentes vídeos, también estará ayudando al canal a aparecer en los resultados de YouTube.

  1. Investigar a la audiencia objetivo y tener en cuenta a la competencia

Una de las ventajas de hacer YouTube SEO es que es muy sencillo, debido principalmente a que la plataforma ofrece varios informes y estadísticas sobre los visitantes del canal. Todo ello ayuda a saber a quién están llegando los videos y quién es realmente la audiencia objetivo.

También resulta muy útil analizar a la competencia directa, especialmente para ver qué palabras clave están utilizando para posicionar sus videos.

  1. Definir los vídeos con palabras clave

Uno de los pasos más importantes para tener éxito haciendo YouTube SEO es tomarse el tiempo necesario para investigar cuáles van a ser las palabras clave del canal y de ese modo ir optimizando los videos.

  1. Crear buen contenido en base a la audiencia objetivo

Es esencial crear contenido que sea interesante, útil y único y que esté orientado a satisfacer las necesidades de la audiencia. Hay que tratar de dar respuesta en los videos a las posibles dudas, inquietudes o intereses que tengan.

  1. Elegir títulos para los vídeos “SEO friendly”

El título es una de las piezas claves del SEO en YouTube, por lo que hay que incluir la palabra clave en él. Hay que intentar no superar los 60 caracteres.

  1. Crear buenas descripciones

Otro factor esencial a tener en cuenta es la descripción. Para ello se pueden seguir estos pasos básicos de optimización:

  • Hacer una descripción detallada y explicativa sobre el contenido del video con un mínimo de 250 palabras.
  • Añadir enlaces.
  • Incluir la palabra clave.
  • Añadir una llamada a la acción.
  1. Añadir etiquetas en los vídeos

Las etiquetas además de ayudar a definir y posicionar correctamente los videos, también ayudan a que aparezcan en el apartado de videos relacionados en la barra lateral, mientras los usuarios están viendo otros videos relacionados con esa temática.

  1. Miniaturas personalizadas

Lo primero que ve un usuario antes de decidir si visualiza un video es el título por un lado y la miniatura por otro. Tiene que ser llamativa y lo ideal es que sea en formato 4:1 y de como mínimo 1200 x 720 píxeles.

  1. Compartir los vídeos

Por último, es importante compartir el contenido en diferentes plataformas para llegar a más gente.

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By |marzo 6th, 2018|Tags: , , , |Comentarios desactivados en Las claves para realizar un buen SEO en YouTube