Son muchas las utilidades que puede ofrecer tu navegador, y seguro que no conoces todas.

A continuación propongo un listado de extensiones útiles y divertidas:

  1. AdBlock

Aunque es muy conocida, no por ello deja de ser útil. AdBlock es una extensión que bloquea la publicidad de las páginas webs, con ello se acelera, además, la velocidad y renderizado de las páginas. Hay que tener en cuenta que existen páginas en las que no se permite el uso y no podrás entrar si no desactivas la extensión.

Adblock

  1. HTTPS Everywhere

Se trata de una extensión que transforma automáticamente los sitios HTTP  en HTTPS, es decir, nos aporta un plus de privacidad y protección a la hora de navegar.

https-everywhere

 

  1. Ghostery

Esta extensión detecta los rastreadores ocultos en los sitios web y qué es lo que hacen ahí. Esto nos permitirá saber qué empresas están rastreando nuestros pasos en la red y más importante, nos da la opción de permitir o no ese rastreo.

 

ghostery

  1. Web Of Trust

Más conocida como WOT, se trata de un servicio, que activado, califica las webs que visitamos en 3 colores, dependiendo de la seguridad. Verde, amarillo y rojo, de más segura a menos.

Web-of-Trust

 

  1. Hola Un Internet Mejor

Esta extensión es una VPN gratuita que nos permite hacernos pasar por usuarios de otro país y poder acceder a contenido con restricciones geográficas.

Hola-Un-Internet-Mejor

 

  1. crxMouse Chrome Gestures

 Se trata de un servicio que aumenta la productividad del ratón y realizar muchos atajos predefinidos solo con nuestro mouse, además son totalmente personalizables.

crxMouse

 

  1. Evernote Web Clipper

Esta extensión es muy útil si utilizamos Evernote, ya que nos permite guardar fácilmente y con rapidez páginas web para leerlas más tarde. Podremos guardar una página entera o sólo una sección y anotar y / o compartir lo que hemos guardado.
web_clipper

 

  1. Click&Clean

Es una forma simple y eficaz de limpiar nuestro navegador. Permite borrar las cookies, la cache, registros…Sin tener que acceder a la configuración.

clickclean

 

  1. LastPass

Un gran gestor de contraseñas. Es rápido, sencillo y sobre todo seguro. Guarda todas nuestras contraseñas bajo una contraseña maestra, que una vez desbloqueada hará que nuestro navegador recuerde las demás.

lastpass

 

  1. Send to Kindle

Esta extensión es muy útil para usuarios de Kindle. Nos permite enviar información a medida que navegamos por la web y enviarlo a Kindle para leerlo más tarde en nuestro e-book.
sendtokindle

 

  1. NCage y HeyGirl

Divertidísima extensión que puede servir para reírte un rato o para hacer una broma a un amigo. Lo que hace es convertir todos los archivos JPG, GIF y PNG en fotos de Nicolas Cage. También existe una variable que hace lo mismo pero sustituye las fotos por Ryan Goslin, su nombre es HeyGirl.

 

ncage

Estas es una pequeña muestra de las extensiones que Google Chrome y algunos navegadores ofrecen, pero existen muchas más que pueden servirte de ayuda en muchas ocasiones y otras, como la extensión Nothing, que simplemente hace lo que su propio nombre indica, nada.

 

 

Vota