Las fotos de comida podrían tener el tiempo contado en Instagram

Instagram está siendo invadida por fotos de comida a todas horas, usando hashtags cómo #instafood o #foodporn, pero quizá su tiempo tiene fecha de caducidad con la llegada de Im2Calories.

Im2Calories es una aplicación, desarrollada por Google, que puede hacer una medición de las calorías que tiene la comida que aparece en una foto que subimos a la red. Por lo que seguramente, aquellas suculentas comidas quizá dejen de aparecer, por aquello que en este siglo lo que más prevalece en la raza humana es el estilo de vida light, fit y green (y conocer las calorías de una tarta o hamburguesa no cuadra con esta mentalidad, por muy ricas que sean).

Las fotos de comida podrían tener el tiempo contado en InstagramLa división de Inteligencia Artificial de la Google está trabajando en este proyecto experimental, que seguirá un patrón similar a los programas de reconocimiento facial, que analizan los píxeles que componen la foto y son capaces de reconocer a personas en ellas y etiquetarlas automáticamente.

Además, Im2Calories no necesita imágenes alta resolución para poder identificar los alimentos.

Google no es la primera empresa que piensa en el reconocimiento de las calorías a través de fotografías, pero sí la primera que permitirá que esa tecnología se aplique en una red como Instagram.

Jannette Irazabal

Vota