Las keywords o palabras clave más caras de la publicidad en Google adwords en España son aquellas que cuentan con el coste por clic (CPC) más alto. Los factores que determinan el precio del CPC son, principalmente, el nivel de competencia y el tipo de negocio.

La competencia tiene que ver con el número de cuentas que pujan por una misma palabra clave, mientras que el tipo de negocio pondera el coste según el retorno de la inversión, es decir, si un producto o servicio tiene un precio mayor, la puja será más alta.

Además de los factores mencionados, Google siempre guarda para sí mismo diferentes baremos que harán que cueste más o menos una palabra clave, como puede ser el nivel de calidad o quality score.

Presentamos la primera infografía de las palabras clave más caras en España. Las principales curiosidades que han surgido al realizar la investigación para la publicación, han sido la cuantía tan elevada que tiene el CPC en juegos de azar online, las pujas tan elevadas en temas de software y el coste que tiene el sector de conservación del cordón umbilical.

las palabras clave mas caras de google adwords

Vota