Las mejores herramientas SEOPreparar un análisis SEO completo a un sitio web es complicado, requiere conocimientos específicos, tiempo y abarca tanto aspectos on page como off page de la página en cuestión.

A día de hoy, no existe ninguna herramienta que solucione automáticamente los puntos débiles de una web, pero sí existen algunas herramientas que permiten realizar un análisis de la web con el objetivo de identificar algunos puntos clave sobre los que empezar a trabajar.

Hoy os hablaré de dos de las mejores herramientas SEO, que os ayudarán a posicionar vuestra página web.

Woorank

Es una herramienta de marketing online que da la valoración de una página (mediante un número de 0 a 100 ) respecto a unos 70 parámetros relacionados con SEO, usabilidad y redes sociales.

Este análisis es el resultado de una comparativa de una web concreta con su competencia. Además, si pagas por utilizar esta herramienta (mínimo 36€ al mes) te enviarán varios informes semanales con los aspectos más importantes a mejorar en tu web.

Open Site Explorer

Es una herramienta que nos permite realizar un análisis de popularidad de una web en concreto. Por otro lado, nos permite ver tanto los enlaces externos como internos de nuestro sitio web con la posibilidad de utilizar filtros como el tipo de tipo de enlace (nofollow o dofollow) o por palabras clave utilizadas.

Otra aspecto a tener en cuenta es la posibilidad de descubrir los enlaces rotos hacia nuestro sitio y de esta manera reducir el efecto negativo que tienen en el posicionamiento con los míticos errores 404.

Por desgracia este servicio en su mayoría es de pago y la versión gratuita tiene bastantes limitaciones, ya que sólo te permite ver los 5 primeros enlaces de cada resultado y no podemos acceder a información sobre las interacciones sociales. Para aprovecharte de Open Site Explorer hay que pagar una suscripción mensual de 99$ en las que podrás usar también otras herramientas SEO de Moz.

 

Vota