Las mejores herramientas SEOComo ya os dije hace varios días, preparar un análisis SEO completo a un sitio web es complicado, requiere conocimientos específicos, tiempo y abarca tanto aspectos on page como off page de la página en cuestión. Por lo que hoy os hablaré de otras dos de las mejores herramientas SEO, que os ayudarán a posicionar vuestra página web:

SEO SpyGlass

Te permite realizar un análisis de los backlinks de tu web o los de tu competencia, organizarlos, crear estadísticas o informes detallados.

Un punto fuerte de la herramienta es que que actualiza continuamente, de forma que consigue adaptarse a los cambios introducidos por los motores de búsqueda, especialmente de Google. Otro de sus puntos fuertes es la facilidad que tiene para buscar resultados en más de 160 motores de búsqueda y de analizar factores como PageRank, Keywords, Ranking de Alexa, Textos ancla o Redes Sociales.

Esta herramienta, a diferencia de otras herramientas seo, es un software que se ejecutas en el ordenador y está disponible para Windows, Mac y Linux. Una sola licencia permite ejecutar la aplicación en varios ordenadores de forma no simultánea, lo que supone de gran ayuda por si varias personas lo utilizan en distintos ordenadores (pero no a la vez).

Xenu

Al igual que SpyGlass es un programa de descarga que funciona en todas las versiones de Windows y que además es gratuito. Popularmente es conocido porque permite encontrar los enlaces rotos de un sitio web. Además, Xenu permite exportar todos los datos a una hoja de cálculo para trabajar sobre información como: los títulos y metadescripciones de las páginas, el tamaño de las imágenes, el número de enlaces internos y externos, etc.

Con toda esta información podemos generar un informe en Excel, donde podríamos organizar la estructura de un sitio web, permitiendo ver cuantas páginas enlazan directamente desde la home y cuantas páginas se encuentran a dos, tres o veinte clics de tu home. Analizando toda esta información podremos optimizar la arquitectura web de cualquier página.

Vota