Las “migas de pan” (breadcrumbs en inglés) se han ido convirtiendo poco a poco en una navegación alternativa para el usuario, ya que gracias a ellas evitamos que el usuario se pierda por nuestra web y por consiguiente mejoraremos la experiencia de usuarios (UX).

Consisten en que el usuario pueda visualizar constantemente la ruta de navegación que haya ido siguiendo hasta la página actual en la que se encuentra. Además, es una forma rápida y sencilla para que el usuario navegue por páginas anteriores a la actual.

Aunque todas las webs, por muy pequeñas que sean, deberían disponer de “migas de pan”, su aplicación es obligatoria para tiendas online, donde la cantidad de páginas es casi infinita y el usuario tiende a tener mayores problemas de navegar.

A continuación os ponemos algunos de ejemplos, referidos a Sarenza, Mango y Ulabox, donde las “migas de pan” son un recurso imprescindible:

ejemplo-sarenza

ejemplo-mango

ejemplo-ulabox

De los tres ejemplos anteriores, si tenemos en cuenta la usabilidad web, las “migas de pan” de Ulabox serían las que mejor ayudan a la navegación del usuario, ya que su tamaño es el adecuado y se señala claramente que las páginas anteriores por donde ha navegado el usuario son enlaces a los que se puede acceder.

Los beneficios de aplicar las “migas de pan” son múltiples, y entre ellos destacamos:

  • Facilitan la navegación del usuario. Permiten al usuario saber dónde se encuentran y el camino que han tenido que hacer para llegar ahí.
  • Ayudan a identificar contenido. Cuando un usuario acceden desde el buscador a una página en concreto, por ejemplo a la página de unas zapatillas en concreto, podrá saber, de un solo vistazo, a que categoría pertenecen esas zapatillas. De esta forma el usuario clasifica fácilmente el contenido.
  • Mejoran el aspecto visual de la web. Visualmente ayudarán al usuario a orientarse, de tal forma que la experiencia, tanto visual como de navegación, será más agradable.

 

¿Las “migas de pan” mejoran la experiencia de usuario (UX)?
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