chicas-compras-online

Ya es un hecho que el comercio electrónico se ha extendido y que cada vez son más las personas que deciden realizar sus compras sin tener que desplazarse a una tienda física.

Según datos de Doofinder, el motor de búsqueda de productos y contenidos para tiendas online más rápido del mercado, un 77% de personas ya compra por internet. El perfil medio de compradores online es bastante ajustado entre hombres y mujeres, siendo el porcentaje de mujeres (un 52%) más elevado que el de los hombres (un 48%).

La mayor parte de las compras las realizan personas de entre 35 a 44 años (30,9%) y de 25 a 34 años (un 30,1%). Por lo que respecta a las comunidades, Andalucía es la comunidad autónoma donde se realizan más compras online con un 28,3% frente al 6,9% de Galicia y Asturias. Asimismo, por lo que respecta al tamaño del hogar, las familias de dos miembros son los que más compran por la red con un 28,3%, frente a un 9,6% de hogares formados por un solo miembro y un 9,7% de hogares con más de cuatro.

Alberto López 

Vota