Año tras año la inversión publicitaria en Google Adwords va creciendo y a día de hoy, existen muchos sectores donde el coste por clic (CPC) empieza a ser desorbitado e inalcanzable para muchos negocios. Pero, ¿cómo se llegan a alcanzar esos precios tan altos?

Para determinar el precio de estos CPC, Google tiene en cuenta, por un lado, el nivel de competencia, es decir, el número de cuentas que pujan por una misma palabra clave o keyword. Y, por otro lado, el tipo de negocio, entendiendo que cuanto mayor sea el precio del producto o servicio, mayor será la puja.

Al margen de estos dos parámetros, la multinacional estadounidense tiene en cuenta diferentes baremos que harán variar el precio de las palabras clave, como el nivel de calidad o quality score por ejemplo, que alude a la concordancia entre anuncio, palabra clave y página de destino.

Un año más, presentamos la infografía de las palabras clave con el coste por clic más elevado en España (según los datos registrados en el mes de marzo). Cabe destacar, que mientras en 2016 las palabras clave con el CPC más caro estaban relacionadas con la inversión y la bolsa online, en este comienzo de año este sector ha caído a la segunda posición, dejando paso a los “Cerrajeros Online” que se atrincheran en lo alto del pódium.

El sector de los ‘Juegos y apuestas Online’, por su parte, mantiene la tercera posición con un CPC máximo de 49 € para palabras como “página de apuestas” o “casino online”.

Estos datos reafirman que Google Adwords genera el 89% de la facturación total del conglomerado estadounidense, lo que supuso 64.200 millones de dólares para la compañía en los nueves primeros meses del 2016.

infografía cpc más alto

Las palabras clave con el CPC más alto en Google Adwords
Total 21 Promedio 4.95