El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) acaba de publicar un interesante estudio sobre el papel que juegan las redes sociales en las PYMEs.

Según la ‘Guía para empresas: identidad digital y reputación online’, casi el 27% de las PYMEs se encuentra en alguna de las redes sociales.

Asimismo, del estudio de Inteco se desprende que la mayoría de PYMEs con presencia en las redes sociales tiene especial predilección por Facebook (88,7%), seguido de Twitter (29,6%), Google+ (10,3%), LinkedIn (10,1%) y Youtube (9,8%).

Los encuestados, además, han mostrado una satisfacción notable en su experiencia en los medios sociales, con una nota cercana al 7.

En lo que respecta a la confianza de las empresas, el 46% de ellas muestra bastante confianza en las redes sociales, mientras que casi el 19% tienen poca o nula confianza en ellas.

Puedes descargar el estudio de Inteco para ver otras conclusiones del estudio, así como pautas y recomendaciones sobre identidad digital y reputación online en las empresas y riesgos en su gestión.

Vota