¿Qué papel está jugando el sector financiero en las redes sociales? ¿Las entidades saben comunicarse en estos medios?

Éstas y otras preguntas se resolverán el próximo 19 de abril en la primera edición del Congreso de Redes Sociales para el Sector Financiero, en Madrid.

El área digital de Cicero Group, encabezado por Chris Jackson, presentará un estudio realizado a 150 entidades internacionales en su relación con el Social Media.

A este respecto, el director del departamento digital de Cicero Group ha señalado que “la relación entre el sector financiero y los clientes mediante las redes sociales es como el sexo entre los jóvenes: muchos hablan de ello, solo unos pocos lo hacen, y de los que lo practican, salvo algunas excepciones no lo hacen demasiado bien”.

De este estudio se desprende que el 25% de las entidades cree que las redes sociales ofrecen nuevas posibilidades de comunicación con el cliente del futuro. Además, el 41% de las compañías financieras muestra interés en lo que se dice de su marca en las redes sociales y el 61% de ellas piensa que la industria no ha usado las redes con efectividad hasta el momento.

Por otro lado, las entidades bancarias tienen el difícil reto de redistribuir sus servicios al cliente, teniendo en cuenta que el sector financiero necesita nuevos canales menos costosos, como las redes sociales, y que se van a reducir el número de sucursales de manera notable. “Hasta 2014 desaparecerán 10 sucursales al día”, ha explicado  Rodrigo García de la Cruz, miembro del Área de Investigación del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y que presentará el estudio Presente y Futuro del Banco 2.0.

Alberte Santos, socio director de la agencia Evercom, cree necesario “como mínimo, que las entidades monitoricen lo que se comenta sobre su marca en la red. A partir de ahí, en función de sus objetivos de negocio, deben definir una estrategia coherente para dirigirse a sus clientes y públicos”. “Ya no vale la técnica del avestruz. Nuestra marca va a protagonizar el diálogo en las redes sociales, el bueno y el malo, y esconderse no vale de nada”, concluye Santos.

El cuarto de los ponentes es Jaime Izquierdo, creador del modelo de capacitación de profesionales en Competencias 2.0, tratará los beneficios de una correcta gestión de  marca personal y de la presencia en LinkedIn para cualquier profesional del sector financiero.

Este nuevo evento de Congreso Redes contará también con dos mesas redondas para que compañías y entidades nacionales presenten sus experiencias en primera persona.

Además existen experiencias destacables de entidades como BBVA, Banco Sabadell, Inversis, Fortis Bank o Verti Seguros e interesantes incitativas como Unience, Impok o Weemba.

El precio para participar en este congreso es de 250 euros (más IVA) por participante, con descuentos para grupos de más de 3 personas.

Desde Top Position queremos saber tu opinión. ¿Cuáles son las mejores redes para que las entidades se comuniquen con los clientes? ¿Cómo puede mejorar una entidad bancaria su gestión en una red social?

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