Las redes sociales más allá de Twitter y Facebook

Para muchos, Facebook, Twitter y Youtube son las redes sociales por excelencia en todo el mundo. Pero lo que no sabemos es que en otros países, distintos al nuestro, existen otras opciones que cuentan con la popularidad de su población.

Las redes sociales más allá de Twitter y Facebook Un ejemplo cercano de esto es Tuenti, muy conocida en España y que poco a poco ha ido creciendo. En sus inicios el acceso era privado y solo podías tener un perfil si obtenías una invitación. Pero eso ha cambiado y hoy día hay más de 15 millones de usuarios, y desde 2012 está presente en países de Europa y América.

Otro caso es Badoo, red social destinada a conocer gente por InternetFundada en 2006, hoy día cuenta con más de 150 millones de usuarios y opera en más de 180 países. 

Las redes sociales más allá de Twitter y Facebook Si hablamos de China, debemos mencionar a Weixin y Weibo. Weixin, ahora conocida como WeChat, creada en 2011 posee más de 400 millones de usuarios. Puede ser comparada con Facebook, aunque su gran diferencia es que los mensajes solo son vistos por amigos aceptados y se mantiene en un círculo de personas determinado con anterioridad. Su uso principalmente es en dispositivos móviles en lugar de en ordenadores.

Las redes sociales más allá de Twitter y Facebook

Weibo, es una red de microblogging como Twitter. Actualmente posee más de 500 millones de usuarios desde su lanzamiento en 2009 y es un popular foro para debatir y exponer quejas sobre productos o personalidades públicas.

Las redes sociales más allá de Twitter y Facebook En Alemania, StudiVZ es una red destinada a estudiantes alemanes y europeos. El perfil de sus usuarios presenta especial interés por los estudios de cada persona y sus intereses.

Las redes sociales más allá de Twitter y Facebook Finalmente, Bebo es una red social con sede en California fundada en 2008. Desde su creación su popularidad fue creciendo, aunque hoy en día ha ido perdiendo registros.

Sabemos que existen muchas otras redes sociales en cada país, conocen alguna interesante que puedan comentarnos?

Jannette Irazabal

Vota