Ya vamos cerrando el 2017 y muchos expertos comienzan a aventurarse en la predicción de las nuevas tendencias que traerá el 2018 en el mundo del marketing digital. Y aunque cerrar un año implica un gran trabajo, también trae consigo un sinfín de novedades y tendencias que motivan a trabajar con ahínco en el nuevo año que empieza.

Por ello, aquí os traemos las novedades y tendencias que augura este tan esperado 2018:

  1. Incremento de los chatbots

Aunque este año ya se han comenzado a ver en muchas webs, parece que el próximo año el uso de estos robots programados que pueden conversar con las personas como si realmente fueran humanos se incrementará considerablemente. Y es que, se están convirtiendo en unos grandes aliados a la hora de guiar al usuario en la venta online.

  1. La implementación de realidad virtual y aumentada

La rápida expansión del 4G en el móvil y la inminente llegada del 5G, abren un nuevo panorama para la implementación de la realidad virtual y la realidad aumentada en el ámbito del marketing digital. Y es que sectores como la moda, el inmobiliario, la decoración… cada vez ven más claro las ventajas que puede suponer la implementación de esta tecnología.

  1. Aumento de los videos en directo

Aunque las empresas han comenzado a utilizar los videos en directo en sus campañas de redes sociales, en 2018 los videos tenderán a ser más numerosos y muchas empresas optaran por estos a la hora de presentar sus productos. Todo ello, porque estos videos son completamente gratuitos (por ahora), los usuarios reciben notificaciones que les alertan de los mismos y el mismo usuario puede hacer comentarios en tiempo real interactuando con la marca.

Así, las marcas tenderán a retransmitir en vivo eventos, lanzamientos de productos o los momentos más importantes en video.

  1. Video Ads: la nueva moda

Gracias a su atractivo y su reducido coste, la publicidad mediante videos cobrará cada vez importancia. Así, muchas marcas optarán por una publicidad en video mucho más llamativa y segmentada para lograr un impacto mucho mayor.

Ni falta hace decir que entre las redes sociales Facebook seguirá manteniendo su poder hegemónico, que el contenido seguirá siendo el rey en una buena estrategia de SEO, Google seguirá penalizando las técnicas SEO sospechosas…  Y es que, ¡hay cosas que nunca cambian!