Las ventas a través de Google Shopping crecen un 52%

Google Shopping sigue afianzándose como un canal a tener muy en cuenta en e-commerce. Pese a que el primer trimestre del año es una de las épocas más “flojas” para el comercio en general, Google Shopping ha demostrado que las estadísticas están para romperse y que, cuando se trata de e-commerce, cualquier momento es bueno para comprar.

Según Sidecar, la compañía tecnológica especializada en e-commerce, los ingresos derivados por el Product Listing Ads (PLA de aquí en adelante), los anuncios de productos en disposición de cuadrícula de Google, han aumentado un 52% en el primer trimestre del año con respecto al mismo período del año pasado. El número de clicks en Google Shopping también ha crecido un 98%, frente al 65% de crecimiento registrado el año pasado, y las impresiones han aumentado un 130% con respecto al mismo período del año pasado.

Parte de este crecimiento responde al incremento de actividad registrado en Mobile. Y es que las ventas a través de PLA en este tipo de dispositivos han crecido un 164%. Además, los clics y los pedidos se incrementaron un 171% más que el año pasado.

El sector retail es el más favorecido por Google Shopping, ya que el gasto a través de este canal creció un 47% en el primer trimestre con respecto al año pasado. Otros resultados del estudio demuestran además que las conversiones son mayores cuando el tráfico proviene de PLA.

A la vista de estos resultados, Andre Golsorkhi, CEO de Sidecar ha definido a Google Shopping como “un canal imprescindible”.  Pero recuerda: “También es un canal que te obliga a hacerlo bien”.

Así que ya sabes, si aún tenías dudas sobre la efectividad de este tipo de publicidad, ya es hora de despejarlas y de empezar a trabajar con Google Shopping desde ya.

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