Lego ha lanzado una red social para que los niños puedan compartir de forma segura sus creaciones y ver las de los demás en una comunidad de usuarios menores de 13 años.

De momento está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania para usuarios con tablas del sistema Android, iOS y de Amazon Kindle Fire. Se espera que pronto llegue a España.

Lego Life ha llegado para ocupar un vacío digital existente entre los niños. Muchos quieren compartir sus creaciones con otras personas, conocidas o no, pero no tienen la forma de hacerlo porque para ellos no hay plataformas digitales.

Para poder subir imágenes a Lego Life se deben cumplir algunos requisitos: en las fotos no pueden aparecer personas, deben ser únicamente fotos relacionadas con Lego, que sea contenido apropiado para las edades tratadas y que no se publicite en otras webs.

Lego ha trabajado de la mano de Unicef para garantizar la seguridad de la red. De esta alianza resultó el hecho de que los niños no pueden usar sus nombres reales, sino que la app le ofrecerá alguna opción para su identificación; no se puede subir foto de perfil sino avatares con personajes de Lego; se debe usar el mail de uno de los padres para poder crear la cuenta; los comentarios existen pero están moderados y tienen restricciones.

Para el futuro, Lego espera poder subir vídeos como stop-motion, aunque en este caso habrá que establecer nuevas reglas ya que la voz es considerada información personal. La idea es evolucionar pero “mantener a los niños lo más anónimos posible”.

Una característica que nos gusta es que la app ofrecerá desafíos de construcción como una forma de estimular la creatividad de los niños que la usen.

Esperaremos que llegue a España para probarla y verificar por nosotros mismos si es una app fiable para los niños.

Jannette Irazabal

Lego Life, la red social para niños
Total 2 Promedio 5