Mejorar en la alimentación, comenzar a hacer deporte, dejar de fumar o leer más libros.

Éstos y otros hábitos más saludables son la excusa que han encontrado los fundadores de Twitter, Biz Stone y Evan Williams, junto con Jason Goldman de Obvius, para lanzar una nueva red social.

Esta nueva red social, que saldrá a la luz mediante una aplicación para iPhone en agosto, se llamará Lift.

Lift creará un esquema visual sobre cómo avanzan los nuevos hábitos con estadísticas, horarios, progresión y los comentarios de apoyo y consejos de la comunidad.

“En Lift cada uno define su tipo de progreso, que puede ser desde pensar en el hábito hasta practicarlo cien veces. Y como no se trata de una competición, no hay forma de hacer trampa”, ha explicado Tony Stubblebine, encargado de la adaptación de la aplicación a los teléfonos.

Los creadores de Lift se han basado en la filosofía de un grupo internacional llamado Quiantified Self, quienes utilizan todo tipo de herramientas tecnológicas como contadores de pasos, de calorías, de ejercicios y otros para llevar una cuenta exacta de todo lo que consumen en la vida.

Durante el período de pruebas, Stubblebine y el equipo han notado una evolución en el uso que ha tenido la aplicación a lo largo del tiempo. “Al principio todos comienzan con hábitos de salud, comida y ejercicio. Luego vienen los que tienen relación con los trabajos y finalmente se crean hábitos para ayudar a otros”, ha afirmado.

Hasta la fecha, muchas redes sociales se han conformado con la relación entre los usuarios, pero en la mayoría de casos, no se han centrado en un objetivo en común, como es en este caso la mejora de hábitos saludables. Desde Top Position queremos saber tu opinión.

¿Crees que las redes sociales pueden cambiar o influir en los hábitos del usuario?

Vota