LinkedIn ha comprado Slideshare, la página especializada en intercambio de presentaciones, por unos 120 millones de dólares (casi 92 millones de euros).

Se trata de un avance más en la mejora de la red social caracterizada por las ofertas de trabajo.

Así, LinkedIn integrará, probablemente, Slideshare en la red social ya que ofrece multitud de posibilidades como compartir diapositivas de una manera fácil e intuitiva dentro de los miles de grupos de discusión que se albergan en LinkedIn.

LinkedIn espera en 2012 obtener unos ingresos de entre 600 y 680 millones de euros. Las acciones de LinkedIn han subido casi un 70% en el año y han duplicado con creces el precio de su OPI de 45 dólares (33,94 euros).

La red social cuenta en la actualidad con 161 millones de usuarios en todo el mundo, siendo la primera red social para profesionales.

Por ello, la adquisición de Slideshare puede suponer un gran cambio a la hora de buscar trabajo, también en LinkedIn, gracias a la dinamización de los curriculms mediante infografías, presentaciones o vídeos que ayuden a agilizar los procesos de selección de personal.

Vota