LinkedIn ya se encuentra en el club de los 200 millones usuarios. La red social para profesionales ha alcanzado hoy esta cifra tras casi 10 años en la red (su lanzamiento, como red social, tuvo lugar en  2003 de la mano de Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant).

LinkedIn, que está presente en 200 países de todo el mundo y disponible en 19 idiomas, ha alcanzado esta cifra después de que el pasado mes de marzo publicase que había logrado conseguir los 100 millones de usuarios, lo que se traduce en que ha captado otros 100 millones de usuarios en tan sólo nueve meses.

Por países, la mayoría de sus usuarios se encuentran en EE.UU (74 millones), India (18 millones) y en tercer lugar están el Reino Unido y Brasil con 11 millones cada uno.  En España cuenta ya con 3 millones.

LinkedIn

Entre a los países donde LinkedIn ha registrado un mayor crecimiento se encuentran, por este orden, Turquía, Colombia e Indonesia. Además, también cabe destacar el aumento de su uso a través de teléfonos móviles, donde el crecimiento ha sido mayor en China, Brasil, Protugal, India, y nuestra vecina Italia.

Si tenemos en cuenta sus usuarios con más seguidores obtenemos que Richard Branson, presidente de Virgin Grouo, lidera este ranking, seguido del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

 

 

Vota