LinkedIn se ha convertido en la mayor red mundial de profesionales con más de 200 millones de miembros desde su aparición en 2003.

Sin embargo, no todos sus usuarios utilizan LinkedIn de la misma manera: unos optan simplemente por estar presente en una red social más, mientras que otros tratan de optimizar su perfil en búsqueda de un beneficio laboral.

Las ventajas que puede reportarte tu perfil en LinkedIn son muchas, desde obtener contactos con empresas hasta disponer de un sitio web donde mostrar tu perfil profesional tal y como deseas ser visto,  sin dar pie a que sean otros quienes lo construyan por ti y puedan poner en peligro tu reputación online.

LinkedIn: ¿Cómo conseguir visitas a tu perfil?

Por ello, hoy te vamos a ofrecer cuatro consejos que permitirán que tu presencia en esta red social se convierta en tu mejor presentación, y a la vez consigas generar un gran número de visitas de usuarios acordes a tu perfil profesional.

1-      Ofrece contenido

Dale a la gente una razón para visitarte mediante la creación de un perfil persuasivo que sea preciso y conciso. Cuanto más completo lo hagas, más atractivo profesionalmente serás, llamarás más fácilmente la atención de tu audiencia y harás que quieran saber más de ti.

Para ello, actualiza tu descripción con cierta periodicidad, completa tu experiencia profesional, y sácale el máximo partido a la información de contacto y a aquellos espacios situados debajo de tu nombre ya que es la primera cosa que alguien cuando visita tu perfil.

2-      Desarrolla tu red de contactos

La ventaja de LinkedIn a la hora de buscar amigos es que te sugiere automáticamente personas similares a ti y/o que comparten algún contacto en común, por lo que resulta muy útil para crear una base de contactos a los que les resultes interesante.

Por tanto, cuantas más conexiones tengas, más visibilidad obtendrás y más fácil será conseguir que nuevos usuarios que visiten tu perfil.

3-      Participa activamente en grupos de discusión

Otra forma de obtener más audiencia es mediante la aportación de comentarios o respuestas que permitan crear un dialogo con otros miembros de la comunidad, de tal forma que te perciban como un experto en la materia. En LinkedIn existe un sistema de clasificación que premia las mejores respuestas y a sus autores otorgándoles una visibilidad ventajosa respecto al resto de comentarios. El aumento de esta visibilidad puede contribuir a aumentar el tráfico de tu perfil.

4-      Crea grupos con profesionales afines a tu perfil

Crear tu propio grupo es una gran manera de posicionarse como líder. Unirse a grupos relevantes dentro de LinkedIn te permite centrar los esfuerzos en conectar con personas de tu público objetivo.

Como previamente hemos dicho, publicar comentarios en estos grupos es tu oportunidad de ser escuchado. Crear una nueva discusión, y aparecerá en el perfil de hogar de todos los miembros del grupo. Algunos grupos tienen miles de miembros, por lo que la exposición potencial es una gran oportunidad para ser visible. Además, es una gran manera de construir tu reputación como líder en su ámbito de actuación, dando a la gente una razón para visitar tu perfil. Está prácticamente garantizado para atraer tráfico a tu perfil, pero te avisamos que requiere de un gran esfuerzo para mantener al grupo activo.

Desde aquí, te animamos a seguir estos simples consejos que te permitirán optimizar tu cuenta en LinkedIn; y quién sabe, quizás te ayuden a encontrar empleo.

Lorena Falero

Vota