Linkedin no se va de vacaciones

La red profesional LinkedIn se mantiene activa en verano y ha comunicado en los últimos días sus más recientes novedades.

LinkedIn ha informado hace pocos días que permitirá a 500 influencers publicar vídeos cortos, de hasta 30 segundos, en donde puedan contestar algunas preguntas que les hayan hecho, hablar sobre algún tema de tendencia o compartir algunos consejos en sus áreas de experticia.

De momento no se sabe si esta opción se extienda al resto de usuarios de la red, pero se entiende está en período de prueba y dependiendo de sus resultados decidirán ampliar su cobertura.

Para estos vídeos, se deberá utilizar Record, una aplicación creada exclusivamente para este propósito. Para los seguidores de estos influencers, está habilitada la opción de señalar que le gusta el vídeo o hacer algún comentario.

De esta forma LinkedIn se monta en el carro de los vídeos y que tiene como pasajeros a Snapchat, Facebook y recientemente, a Instagram.

Linkedin no se va de vacaciones

El anuncio de esta nueva funcionalidad llega un mes después de que Microsoft comprara a LinkediIn por más de 23.000 millones de euros.

LinkedIn ha presentado sus cuentas financieras y esto nos ha permitido conocer que la red ha alcanzado los 450 millones de usuarios, un aumento del 18% con respecto al año anterior, y unos ingresos de 932 millones de dólares, una cifra mayor a la esperada por el mercado.

Sin embargo, no todo es color rosa. LinkedIn también ha señalado que el número de visitas al mes se estanca. Solo el 25% del total de usuarios accede a la plataforma mensualmente, cifras que seguro han encendido las alarmas de la compañía y que generarán, sin duda alguna, acciones para revertir estos números.

Linkedin no se va de vacaciones

Cuando decimos que LinkedIn no se va de vacaciones es porque en estos meses veraniegos no se ha quedado tranquila. Además de lo ya contado, a finales de julio adquirió PointDrive, una empresa especializada en el intercambio  de contenido personalizado entre profesionales de venta y clientes (actuales y potenciales) para garantizar acuerdos comerciales de una manera eficiente.

Finalmente, hemos sabido que Google y LinkedIn han llegado a un acuerdo por unos terrenos en Mountain View, por lo que Google se quedará con más de 278.000 millones de metros cuadrados, necesarios para su Googleplex, mientras que LinkedIn recibirá otra propiedad en Mountain View y Sunnyvale que le permitirá construir un centro único corporativo.

Con esto nos queda claro que unos aprovechan el verano para descansar, viajar e ir a la playa, y otros para alcanzar objetivos y mejorar en sus negocios.

Jannette Irazabal

Vota