LinkedIn Students ayuda a recién graduados a entrar en el mundo laboral

La red social líder en networking y búsqueda de empleo, LinkedIn, ha lanzado una nueva aplicación destinada a estudiantes recién graduados que no tienen experiencia en cómo se mueve el mundo laboral y desean alcanzar su primer empleo.

LinkedIn Students no solo se presenta como una opción para que los recién graduados consigan empleo, sino que además ofrece consejos, recomendaciones y claves sobre todo lo que deben saber cuándo salen de la universidad y se enfrentar a la búsqueda de su primer empleo.


La aplicación cuenta con un algoritmo guiado por la trayectoria profesional de los egresados de una misma universidad, con respecto al candidato, y genera una lista de contactos recomendados con el fin de que el usuario pueda conectar con ellos.

LinkedIn Students también analiza el progreso académico del usuario y propone oportunidades o nichos a los que puede enfocar su búsqueda de empleo.

LinkedIn Students ayuda a recién graduados a entrar en el mundo laboral

Por otra parte, las tarjetas, método de mostrar información en la aplicación, que muestran ofertas de empleo indicarán rango de salario, posibilidad de crecimiento, descripción de tareas a realizar y otra serie de detalles de interés para el candidato.

LinkedIn Students ayuda a recién graduados a entrar en el mundo laboral

Hasta ahora LinkedIn agrupaba en una sola plataforma todos los perfiles, en donde los estudiantes podían verse “afectados” por carecer de experiencia laboral. Es por esto que la red social ha creado una aplicación enfocada exclusivamente en ellos.

LinkedIn Students ayuda a recién graduados a entrar en el mundo laboral

No podemos dejar de lado una de las características que encontramos más interesantes. LinkedIn Students recomienda también artículos escritos por influencers y que te son sugeridos de acuerdo al tiempo que falta para que te gradúes, de forma tal que puedas ir adquiriendo información valiosa previamente a tu búsqueda de empleo.

Todos los artículos, búsquedas, ofertas de empleo, etc., pueden ser guardados para revisar posteriormente. De hecho, LinkedIn sugiere descargar la información y revisar con más detalle en el escritorio

Además, de acuerdo a tus búsquedas o aplicaciones, LinkedIn ira adaptando el algoritmo para mostrar resultados que encajen con tus preferencias en el momento.

De momento, LinkedIn Students está habilitada solo en Estados Unidos, en Android y iOS, sin embargo se espera que en breve esté disponible en otros mercados.

Jannette Irazabal

Vota