Linkedin triunfa en el European Business Elite

Linkedin, sitio web comparable a una red social orientada a negocios, ha sido catalogada como la plataforma dominante entre los líderes de negocio en Europa, según el European Business Elite.

El “European Business Elite” es un estudio anual realizado por Ipsos, compañía mundial de investigación de mercado,  entre el sector premium de líderes europeos, empresas industriales y comerciales con más de 250 empleados, enfocado en estimar el tamaño y ámbito de la audiencia empresarial, medir el alcance de los medios en cuanto a la toma de decisiones y el apoyo que puedan dar a la planificación de una campaña enfocada a los ejecutivos más “seniors” de cada negocio.

Este estudio se centra en los C-Suites, grupo compuesto por el CEO (Consejero Delegado), CFO (Gerente de Finanzas) y COO (Gerente de Operaciones) de una compañía; los jefes de departamentos y demás personalidades con poder de decisión en la empresa. Según este estudio, Linkedin alcanza mensualmente al 47% de la élite empresarial.

Linkedin triunfa en el European Business Elite

Además  el 44% de los C-Suites son más fáciles de encontrar en Linkedin que en otros sitios web, incluyendo algunos como Reuters, BBC, Financial Times, BBC, entre otros.

Linkedin triunfa en el European Business Elite

Un dato interesante es que para los C-Suites, Linkedin es el portal web más importante en su trabajo, ya que les permite la interacción con otros similares a ellos en compañías de otros sectores, por lo tanto ampliar su rango de contactos.

Linkedin triunfa en el European Business Elite

La importancia de Linkedin se ha visto no solo por el contacto que tienen estos líderes entre ellos, en sus perfiles, sino cómo en horas no laborales, y a través de dispositivos móviles, la plataforma les sirve de puente para conectarse y establecer un vínculo. Según el estudio, más del 36% de ellos se conectan vía dispositivos móviles mensualmente, 30% se conectan semanalmente y 17% diariamente.

Otra de las conclusiones que se extraen del estudio es que estos líderes gastan alrededor de 10 millones de euros en compras de negocios y el 69% son catalogados como empresarios viajeros. 62% poseen al menos  tres inversiones personales, dos de cada cinco poseen ropa y accesorios de lujo, y uno de cada cuatro ostenta una segunda casa.

Linkedin triunfa en el European Business Elite

La elite empresarial de Linkedin son catalogados como “business influencers”, ya que persiguen el cambio y los retos, influencian a personas a la toma de decisiones y en sus opiniones, se adaptan a las tecnologías  y son buscados por temas que son tendencias en la actualidad.

Alguna de las características evaluadas en el estudio entre empresa elite normales, empresas elite en Linkedin y C-Suite en Linkedin fueron:

Linkedin triunfa en el European Business Elite

Los resultados de este estudio permiten a Linkedin, confirmarse con una red social que ha ido en constante crecimiento en los últimos años, y que ha ido alcanzado a los diferentes sectores profesionales del mercado, por lo que cada vez más es el sitio web por excelencia para hacer contactos profesionales y encontrar opciones laborales.

Jannette Irazabal

Vota