LinkedIn: Week of Learning

LinkedIn, red por excelencia en networking y búsqueda de empleo está desarrollando, desde ayer 24 de octubre y hasta el próximo día 30, la semana de la formación (Week of learning), en la que ofrece más de 5.000 cursos online gratuitos destinados a adquirir habilidades específicas a la hora de buscar empleo.

Y es que LinkedIn ha publicado un listado de las 16 Top Skills, por países y a nivel mundial. Este listado ha incluido por primer año a España y destaca las capacidades más solicitadas por los empleadores en el 2016.

LinkedIn: Week of Learning

Imagen cortesía de Reason Why

LinkedIn no solo se ha quedado en la información sino ha pasado a la acción con esta Semana de la Formación. Cursos de Data Analysis (Python), WordPress, PHP, Java Database, Experiencia del Usuario, Desarrollo Mobile, Presentación de datos, SEO/SEM, son solo algunos de los que podrás realizar en estos días.

Recuerda que esta es una forma de potenciar tu CV y lograr mejores resultados en tu búsqueda de empleo, pero también de aprender nuevas herramientas para aplicar en tu trabajo actual. Así que por donde lo mires es una buena oportunidad para aprender cosas nuevas y de forma gratuita.

Una vez que hagas estos cursos, te sugerimos agregar tu nueva aptitud, ya que la red ahora le dará mucha más importancia a las recomendaciones.

El sistema de las aptitudes fue puesto en marcha en 2012 como una forma más de interacción entre los usuarios. Desde entonces poco ha evolucionado, pero recientemente se ha dado a conocer que LinkedIn está desarrollando mejoras en este aspecto a través de un algoritmo que permitirá las relaciones profesionales entre tu perfil y el contacto de tu interés, así como aquellos temas que puedan ser más relevantes para ti. Además este algoritmo influirá a la hora de mostrar perfiles tras una búsqueda.

Seguramente que estas mejoras ayudarán a incrementar las visitas de nuestros perfiles y a obtener unos resultados más segmentados a la hora de buscar nuevas opciones.

Jannette Irazabal

LinkedIn: Week of Learning
Total 8 Promedio 5