Linkedin & Slideshare

La competencia por ofrecer las mejores ventajas o innovaciones es parte del día a día de las redes sociales. A diario escuchamos como unas y otras van incorporando gadgets para ser más tentadoras y ganar más usuarios. Linkedin, red social enfocada en la captación de talento, no es la excepción y desde hace meses hemos visto cómo ha ido mejorando su plataforma.

En este momento, Linkedin ha sacado provecho de la adquisición que hizo en 2012 de Slideshare, y presenta una nueva manera de ver infografías. Slideshare es una herramienta que permite a sus usuarios subir a la red documentos, presentaciones, PDF, vídeos, entre otros formatos de contenido digital.

El fenómeno de las infografías se centra principalmente en hacer que el lector lea de arriba hacia abajo, en lugar de izquierda a derecha como se está acostumbrado, sumado a elementos gráficos que captan mejor la atención de quien está leyendo.

Según Payscale, empresa dedicada a la obtención de datos estadísticos en diferentes sectores, una infografía tiene la capacidad de llegarle a 15 millones de personas, claro si está bien hecha. De aquí el por qué  la búsqueda en Google del término “infografía” está creciendo de forma exponencial desde el 2009 hasta el presente año.

La última actualización de Linkedin, en asociación con Slideshare, incorpora un reproductor de infografías mediante el cual un archivo PDF, subido en Slideshare, será detectado automáticamente y colocado dentro del directorio de infografías. Aquí un ejemplo de cómo se puede ver una infografía subida en Slideshare y publicada en Linkedin, recordando que ambas cuentas se pueden consolidar y las publicaciones serán automáticas

Infografía en Linkedin

Además, para aquellos usuarios de Pro SlideShare, la nueva actualización permite conocer los datos de quiénes han tenido acceso a la infografía publicada. Los resultados se muestran por países y pueden evaluarse 24 horas después de la publicación. Tras el análisis, se pueden hacer gráficos que permiten conocer el uso real de tu infografía, descartando el tráfico de bots.

Con estas nuevas incorporaciones se observa cómo Linkedin está mejorando su propuesta, haciéndola más completa y abriendo las opciones de la red social más allá de la búsqueda de empleo y/o captación de empleo.

Se prevé que Linkedin siga indagando en el uso y aprovechamiento de las Infografías, aunque de momento se descarta que incorpore herramientas para que cada usuario pueda crear Infografías dentro de su perfil.

Jannette Irazabal

Vota