LinkedIn supera a Myspace en EE.UU. y se convierte en la 2da Red Social; Twitter no se queda atrás

La red social para profesionales LinkedIn, sigue en crecimiento desde hace un año y superó en junio en términos de tráfico a Myspace, convirtiendose en la segunda red social más visitada de EE.UU. LinkedIn, que ha visto un resurgimiento del tráfico después de su salida a bolsa en mayo, alcanzó un máximo histórico de 33,9 millones de visitantes únicos en junio en comparación con Myspace, que recibió 33,5 millones de visitantes únicos.

Twitter también alcanzó niveles récord de tráfico de EE.UU. en junio con más de 30 millones de visitantes únicos. Twitter.com registró 30,6 millones de visitantes únicos en junio, frente a 27 millones de visitantes únicos en mayo. El aumento del tráfico es en realidad una gran victoria para Twitter, que se divide el tráfico entre su aplicación propia y aplicaciones de terceros que se utilizan para acceder a la red.

Facebook también alcanzó un máximo histórico en términos de tráfico de EE.UU. en junio, según datos de comScore publicados recientemente. En junio, Facebook recibió 160,8 millones de visitantes únicos en EE.UU. en comparación con los  157,2 millones de visitantes únicos registrados en mayo. La compañía también anunció que cruzó en junio la línea de los 750 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Tumblr por su parte registró 11,8 millones de visitantes únicos en junio, un aumento significativo en comparación a los 10,7 millones de visitantes únicos de mayo.

En conclusión, vemos como estas redes sociales se van consolidando cada vez más entre las preferencias de los usuarios, a excepción de Myspace que continúa viendo como sus visitas caen en picado.

Vota