Lady Gaga presentó el pasado lunes su propia red social.

‘Little Monsters’, denominada así por el cariñoso apodo de la artista a sus seguidores, dio su pistoletazo de salida con el mensaje: «¡Bienvenidos a casa, pequeños monstruos!».

La red social, dedicada a los fans de Lady Gaga, permitirá a los usuarios registrados compartir noticias, dibujos y fotografías, además de poder adquirir productos de la cantante, como por ejemplo entradas para sus conciertos. En cuanto a su diseño y usabilidad, la red social de Lady Gaga recuerda a una mezcla de elementos entre Pinterest, Tumblr y Facebook.

Esta no es la primera red social que lanza un artista musical de renombre. Kylie Minogue, en su momento, fracasó en un proyecto similar.

Tampoco es la primera vez que se realiza una comunidad social centrada en un artista. Ning lo ha estado haciendo con Radiohead o 50 Cent desde hace tiempo, pero esta es la primera vez que una red se gestiona desde una empresa específica: Backplane, de la cual el manager de Lady Gaga es su fundador.

Además, el éxito de la red social está prácticamente asegurado. Y es que Lady Gaga cuenta con más de 52 millones de fans en Facebook y más de 25 millones de ‘followers’ en Twitter.

Desde Top Position, ya encumbramos a Lady Gaga como la artista número 1 en las redes sociales, tras la realización del estudio SocialMusic en enero de este año.

El estudio se centraba en las dos principales redes sociales más genéricas (Facebook y Twitter) y las plataformas sociales más populares en el ámbito musical, como son Last.fm y MySpace.