Instagram sigue evolucionando y desde este lunes ha incorporado dos nuevas formas de compartir contenido: ‘Live video’, como parte de Instagram ‘Stories’ y fotos y vídeos efímeros a través de ‘Direct’.

El objetivo de ambas es ofrecer a las personas más flexibilidad para captar y compartir momentos de una forma divertida y sin presión.

‘Live video’ son vídeos, de máximo una hora, que se eliminarán al finalizar su reproducción, con lo que cualquier usuario podrá compartir esos momentos sin la preocupación que quedarán almacenados en su perfil, una opción para potenciar la naturalidad de las personas en las redes y de estar en directo con los amigos.

Como vemos es una opción muy similar a Periscope o Facebook Live, pero que se borran al instante y no se pueden compartir en otras redes sociales.

Para aquellos usuarios que quieran buscar las emisiones en directo de ese momento, se ha habilitado la opción de ‘Explora’, un buscador específico para este tipo de contenido.

Por su parte, ‘Direct’ se amplía con la posibilidad de enviar fotos y vídeos efímeros a grupos o personas individuales de forma privada.


Con esta opción, Instagram notificará si el usuario que ha recibido el contenido lo ha visto y si ha hecho una impresión de pantalla, similar a Snapchat.

Jannette Irazabal

‘Live Video’ en ‘Stories’ y ‘Direct’, lo nuevo de Instagram
Total 3 Promedio 5