Lo más buscado en Google en 2017

Inicio/Google/Lo más buscado en Google en 2017
  • busquedas google 2017

Google se ha convertido en nuestro compañero incondicional; tanto es así que vamos con él todo el día de la mano y, a veces, incluso sustituye una conversación con amigos o con la pareja. Y es que, confiamos en el “omnisciente” todas nuestras inquietudes, incluidas las más personales (¿quién no ha buscado una respuesta en Google a una pregunta que no le haría ni a su persona más íntima?). Porque escondernos tras el “anonimato” nos permite desinhibirnos de la vergüenza que algunas de nuestras preguntas pueden provocarnos. La cuestión de que Google sepa o no, quiénes somos, queda como posible tendencia de búsqueda para el próximo año.

Lo cierto es que el gigante Google está ya a la altura de las encuestas del CIS: viendo las tendencias de búsquedas mundiales y por país, podemos saber cuáles son los temas que más preocupan a la población mundial o española, y detectar qué acontecimientos trascendentes han tenido ocasión durante el año.

Las catástrofes se cuelan en el Top 1 de las búsquedas mundiales con el Huracán Irma, que pasó por Centroamérica dejando más de un centenar de muertos. En el Top 2 y 3, quizá la mayor sorpresa: iPhone 8 y iPhone X, los dos lanzamientos del año de Apple, con especial concentración de búsquedas en Asia. El periodista estadounidense Matt Lauer, despedido por “conducta sexual inapropiada” y la actriz estadounidense Meghan Markle, prometida del Príncipe Harry de Inglaterra, copan los puestos 4 y 5 respectivamente.

Stranger Things se ha vuelto a coronar como la serie más buscada en 2017 y Google corrobora el récord de taquilla conseguido por la película It -que alcanzó los 500 millones de dólares-.

En el panorama musical, como no podía ser de otro modo, la canción más buscada en 2017 ha sido Despacito, de Luis Fonsi, seguida de Shape of you y Perfect de Ed Sheeran, Havana de Camila Cabello y Look what you made me do, de Taylor Swift.

En España, Cataluña se encuentra en el Top 1 de los más buscado, seguido del atentado de Barcelona. Bimba Bose, fallecida a comienzos de año por cáncer, ocupa el Top 3, superando en búsquedas al político catalán Puigdemont y al piloto Ángel Nieto, también fallecido en el presente año.

Pero podemos conocer mucho más sobre nosotros si observamos las búsquedas comenzadas por ¿qué es…?: ¿Qué es el artículo 155? ¿Qué es TGSS? ¿Qué es la DUI? ¿Qué es el lupus o la CUP? Son algunas de las preguntas más frecuentes durante este año, donde la política catalana ha ocupado nuevamente un papel fundamental.

Los españoles, además, queremos aprender a crear y saber cómo somos. Para ello, este año hemos recurrido al nombre ¿cómo eres según tu nombre? se cuela como la pregunta más habitual en 2017; seguido de ¿cómo hacer slime? la nueva tendencia antiestrés y pringosa. Saber hacer torrijas (porque a quién no le gustan las torrijas) se posiciona el número 3, ¿cómo llegar Google maps? en el 4 y ¿cómo saber si tengo clausulas suelo? en el top 5.

Y tú, ¿has hecho alguna de estas preguntas a tu oráculo este año? Si no te representan y quieres conocer todas las tendencias, ya sabes a quién debes recurrir ?

Lo más buscado en Google en 2017
Vota
By |diciembre 15th, 2017|Tags: , , , |Comentarios desactivados en Lo más buscado en Google en 2017