Pinterest se une a la necesidad que tienen los usuarios de la inmediatez. Es por esto que ha desarrollado un servicio de mensajería instantánea.

Lo nuevo de Pinterest: mensajería instantáneaLa nueva mensajería instantánea de Pinterest inicia a partir de una imagen, y permite la creación de un grupo de hasta 10 personas.

Este servicio se plantea como la consecución al envío de un pin (una imagen), ya que una vez que se es recibido el pin se puede responder sobre este y establecer así una conversación o un grupo sobre un tema en particular.

Desde Pinterest aseguran que el diferencial de otros chats en otras redes sociales, es que el objetivo es conversar sobre un tema específico, relacionado con la imagen, y no de temas informales. «Esta es la diferencia con otras plataformas de mensajería, porque las conversaciones son en torno a un Pin y se centran en la planificación de algo para el futuro», señala un directivo.

Las conversaciones realizadas en Pinterest quedarán guardadas en el apartado de ‘alertas’, sin opción a exportarse.

Para obtener esta nueva opción habrá que actualizar la aplicación a la versión 3.8, tanto en dispositivos móviles (iOS o Android) como en la versión web.

Si te interesa comenzar a enviar mensajes en Pinterest, te recomiendo este vídeo explicativo en donde podrás conocer todos los detalles.

Jannette Irazabal

Vota