twitter-publicidadSin duda una de las noticias más importantes esta semana ha sido el anuncio por parte de Twitter acerca de la próxima implementación de un modelo de publicidad.  Las reacciones en medios y blogs no se han hecho esperar, iniciando el debate acerca de la futura plataforma de publicidad de Twitter.

Hemos encontrado este artículo en inglés cuyo título podríamos traducir como: “Los 5 mandamientos para la nueva plataforma publicitaria de Twitter”.

Jim Edwards de Adweek reflexiona en este artículo acerca de 5 requisitos que debería de cumplir dicha plataforma, de tal manera que la iniciativa resultara exitosa.  Estos son:

1. Ser compatible con dispositivos móviles.  Es un hecho que cada día más, aplicaciones como Twitter se ejecutan desde teléfonos móviles, iPhones, Blackberries, etc., además de ejecutarse desde aplicaciones de escritorio.

2. No proporcionar información privada de los usuarios a los anunciantes. ¿Proveerá Twitter esta información a los anunciantes sin el permiso del usuario?

3.  No contaminar nuestro stream de Twitter con publicidad

4.  No convertir el uso de Twitter en algo complicado. Está claro que la sencillez de utilización de Twitter ha sido clave en su éxito.

5.  No ofrecer un servicio Premium libre de anuncios. Jim comenta que una estrategia de este tipo podría significar la muerte del servicio, al intentar cobrar al usuario por la utilización de la herramienta, libre de publicidad.

¿ Qué opinas acerca de estos cinco puntos ? ¿ Agregarías alguno más ?

Imagen del usuario de Flickr Matt Hamm

Vota