6 Errores más comunes de empresas en redes sociales

 Las redes sociales no son solo de uso personal. Las empresas, desde hace ya un tiempo, se han dado cuenta que su uso puede permitir un contacto más cercano con sus clientes, además de permitir mayor número de conversiones, si se usan de una manera adecuada, y generar mayor visibilidad.

Según un estudio realizado por la compañía Emprenderalia ha recopilado un listado de los 6 principales errores que cometen los empresarios al dar el salto al mundo digital.

  • Lenguaje informal

Si bien en cierto que el lenguaje informal genera cercanía, hay que tener mucho cuidado en pasar los límites permitidos

  • Errores ortográficos

Revisar, revisar y revisar debe ser la norma antes de publicar. No solo hay que transmitir seriedad, sino además cuidado en lo que se hace.

  • Mensajes no alineados a objetivos

6 Errores más comunes de empresas en redes sociales Cada publicación debe tener un objetivo, para ello hay que planificarse semanal, mensual y anualmente. Se debe construir un mensaje atractivo y que vaya dirigido a nuestro público objetivo.

  • No prestar atención a seguidores

El estar presente en redes sociales implica entre muchas cosas, constancia en la publicación. Los seguidores están con tu marca porque quieren saber de ti, si no mantienes un ritmo de publicación esto puede generar la sensación de abandono u olvido. Pero también es muy importante no abusar de publicación. Como dicen por ahí “ni tan calvo, ni con dos pelucas”.

  • No adaptarse a las redes sociales

Cada red social es diferente. El contenido que se publica en cada una debe estar adaptado a cada plataforma para evitar errores en la comunicación que queremos dar.

  • Exceso de mecanización

Automatizar respuestas no siempre es una buena opción. Si un cliente busca una respuesta, quiere sentir que es una persona quien le escribe y no una máquina. Es importante que los seguidores se sientan únicos e importantes para la empresa, y no como parte de una masa.

Si evitas estos errores, seguramente tu desempeño en redes sociales mejorará. La planificación y revisión son las palabras claves para este tipo de desarrollo.

Jannette Irazabal

Vota